El artista ganador de 17 premios Grammy, Sting, presta su voz a la campaña mundial del Día Mundial del Síndrome de Down que insta a los empleadores y los lugares de trabajo a ser más inclusivos.

Los jóvenes con síndrome de Down demuestran lo valioso que es el trabajo para todos. Para el Día Mundial del Síndrome de Down 2021, CoorDown presenta THE HIRING CHAIN, la campaña de comunicación internacional desarrollada en asociación con la agencia creativa SMALL con sede en Nueva York.

Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down (domingo 21 de marzo de 2021), CoorDown lanza su campaña global de concienciación «The Hiring Chain». Su mensaje a los empleadores de todo el mundo es que contratar a una persona con síndrome de Down no solo cambia la vida de la persona en cuestión, sino que puede desencadenar un círculo virtuoso de nuevas oportunidades para todos.

Sting, el artista galardonado, interpreta la canción original «The Hiring Chain», que es el tema central del video de la campaña. Las letras impactantes y alegres cobran vida en la pantalla y dan testimonio de la cadena «virtuosa» de inclusión en el lugar de trabajo. En la primera escena, una joven llamada Simone está trabajando en la panadería, mostrando a los clientes sus habilidades. Uno de estos clientes es un abogado que queda impresionado y decide a su vez contratar a un joven y darle una oportunidad. A partir de ahí, se produce una reacción en cadena: los hombres y mujeres jóvenes que aparecen en el video y la canción muestran que cuantas más personas con síndrome de Down se ven en el trabajo, más se les reconoce como empleados valiosos. Desafiar las bajas expectativas y los prejuicios, creando así oportunidades para nuevas contrataciones. En el Día Mundial del Síndrome de Down de 2021,

Los empleadores inspirados en nuestra película deben visitar www.hiringchain.org (creado por Adoratorio). Encontrarán los datos de contacto de organizaciones de todo el mundo que pueden brindar información, apoyo y aliento para que las personas con síndrome de Down ingresen a su lugar de trabajo. También hay información detallada sobre empleo y respuestas a preguntas frecuentes sobre la creación de un lugar de trabajo inclusivo.

Por qué es importante el trabajo. Ser más independiente, contribuir a la sociedad, tener sus propios ingresos, aprender nuevas habilidades, conocer gente nueva y sentirse valorado. Las personas con síndrome de Down quieren trabajar por las mismas razones que cualquier otra persona. Pero la mayoría de las personas con síndrome de Down enfrentan barreras y prejuicios, falta de oportunidades, bajas expectativas y actitudes estereotipadas. Desenmascarar los conceptos erróneos sobre su potencial y los beneficios de un lugar de trabajo inclusivo son las historias y experiencias de empresas, empleadores y empleados. Todas las personas con síndrome de Down pueden trabajar de acuerdo con sus capacidades. El objetivo es encontrar un rol que se adapte a cada individuo para que pueda hacer su trabajo con éxito. Cuando se les brinda la oportunidad adecuada, las personas con síndrome de Down pueden lograr grandes cosas y tener un impacto positivo en los colegas, la satisfacción del cliente, la cultura, y motivación en toda la empresa. La diversidad fortalece todos los lugares de trabajo. Un círculo virtuoso que se extiende al resto de la sociedad.

La campaña «The Hiring Chain», disponible en el canal de YouTube de CoorDown [enlace], se creó en asociación con la agencia creativa SMALL, con sede en Nueva York, con el inestimable apoyo de Indiana Production. La canción original, interpretada por Sting, fue compuesta por Stabbiolo Music.

La campaña mundial de este año fue nuevamente apoyada por la Asociación del Síndrome de Down (Reino Unido) y el Síndrome de Down Australia con el patrocinio de DSi – Down Syndrome International.

La campaña también ha recibido el patrocinio de Fondazione Cariplo y contará con LinkedIn como socio excepcional. LinkedIn es la red social más grande dedicada al trabajo y las relaciones profesionales, y están apoyando la campaña financiando el proyecto y promocionándolo en su plataforma.

Los hashtags oficiales de la campaña son #HiringChain #WorldDownSyndromeDay # WDSD21.

la base económica que proporciona el trabajo ayuda a construir independencia y relaciones emocionales. Garantizar la igualdad de derechos y la dignidad en el lugar de trabajo para todas las personas con síndrome de Down significa darles la oportunidad de construir su futuro «.

Luca Lorenzini y Luca Pannese, directores creativos ejecutivos, SMALL New York: «Hemos estado trabajando con Coordown desde 2012 y cada vez los insights que nos ofrece la asociación son tan profundos y fértiles que las campañas prácticamente se escriben solas. Este año, gracias a Indiana, pudimos trabajar con el director de renombre internacional Rich Lee. Y, como si eso no fuera suficiente, Sting interpretó la canción que acompaña a la película. Crecimos escuchando a Sting y The Police, y simplemente te dejaremos imagine la emoción que sentimos cuando escuchamos su voz interpretando la canción que escribimos para CoorDown por primera vez. Realmente esperamos que su contribución pueda hacer que la campaña sea más visible y pueda ayudar a brindar más y más oportunidades laborales a las personas con síndrome de Down «.

El Día Mundial del Síndrome de Down (WDSD) es un evento internacional, organizado por Down Syndrome International y observado oficialmente por las Naciones Unidas para crear conciencia sobre el síndrome de Down y promover la inclusión en todo el mundo. Se eligió el día 21 del tercer mes porque las personas que tienen síndrome de Down tienen tres copias del cromosoma 21 en lugar de dos. El tema de este año es «CONECTAR» y tiene como objetivo conectar a la comunidad mundial de personas que tienen síndrome de Down de formas innovadoras para seguir defendiendo la igualdad de derechos y oportunidades. En 2020, la pandemia de Covid-19 obligó a todos en todo el mundo a adaptar las formas en que nos mantenemos conectados y unidos. Ha sido un gran desafío, mucha gente se ha quedado atrás pero al mismo tiempo ha dado la oportunidad de inventar creativamente nuevas formas de compartir.

COORDOWN ODV

El Coordinamento delle associazioni delle persone con sindrome di Down fue creado en 1987 con el objetivo de promover acciones de comunicación compartidas entre las diversas organizaciones italianas comprometidas con la protección y promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down, y hoy es el Órgano representativo oficial que interactúa con todas las Instituciones. Cada segundo domingo de octubre, CoorDown promueve el Día Nacional del Síndrome de Down y el 21 de marzo de cada año el Día Mundial del Síndrome de Down, también mediante la realización de campañas de comunicación internacional que a lo largo de los años han obtenido hasta 20 leones de Cannes, de los cuales 9 de oro. , en el Festival Internacional de Creatividad.

Los beneficios más amplios de la contratación inclusiva

Publicado antes del Día Mundial del Síndrome de Down y con una banda sonora de Sting, el anuncio muestra cómo la contratación inclusiva puede desencadenar una cadena de nuevas oportunidades.

Creado por la agencia con sede en Nueva York Small para la organización benéfica italiana CoorDown, el anuncio es una historia caprichosa que comienza mostrando una panadería contratando a una joven con síndrome de Down. Cuando los clientes de la tienda son testigos de sus habilidades, se desencadenan una serie de acciones positivas por parte de otras empresas locales.

La película tiene como objetivo crear conciencia sobre las barreras y los prejuicios que las personas con síndrome de Down pueden enfrentar en el lugar de trabajo, que incluyen la falta de oportunidades, bajas expectativas y actitudes estereotipadas. También demuestra el impacto positivo que la superación de estos conceptos erróneos puede tener en los empleados individuales, así como en las empresas y la comunidad en general.

El anuncio presenta una canción original interpretada por Sting y se lanza para coincidir con el Día Mundial del Síndrome de Down el 21 de marzo. Es el último de una serie de anuncios creados por Small para CoorDown, que incluyen la exitosa película Dear Future Mom . La campaña de este año cuenta con el apoyo de la Down’s Syndrome Association (Reino Unido) y Down Syndrome Australia con el patrocinio de DSi – Down Syndrome International.

Se ha creado un nuevo sitio web, hiringchain.org , para ayudar a las empresas inspiradas en la película a encontrar datos de contacto de organizaciones de todo el mundo que puedan proporcionar información, apoyo y aliento para que las personas con síndrome de Down lleguen a su lugar de trabajo. También hay información detallada sobre empleo y respuestas a preguntas frecuentes sobre la creación de un lugar de trabajo inclusivo.

Créditos:
Agencia: Small
ECDs: Luca Pannese, Luca Lorenzini
Compañía de producción: Indiana
Director de producción : Rich Lee
Música original: Alessandro Cristofori y Diego Perugini para Stabbiolo Music
Sitio web: Adoratorio Studio y Niccolò Miranda

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