La marca italiana de moda la ha seleccionado como imagen de su máscara de pestañas por ser «genuina» y valiente.
“Diseñé la máscara de pestañas L’Obscur para una persona auténtica que utiliza el maquillaje para narrar la historia de su propia libertad a su manera”. Son expresiones de Allessandro Michele, el diseñador creativo de Gucci, quien seleccionó como imagen a Ellie Goldstein, una modelo inglesa con síndrome de Down.
La portada de revista de Ellie, de la que es creador el también británico David PD Hyde, fue escogida entre las que se apuntaron al proyecto #guccibeatyglitch (glitch se traduce «error, imperfección» en inglés) citado por la división de cosmética y belleza de Gucci y la revista Vogue Italia utilizando la plataforma de Instagram.
La marca italiana se une a la ola social de sustento a la diversidad y la discapacidad, y la retroalimentación del público ha sido muy optimista: más de 112.000 megustas en pocos días.
Luchas en su vida corriente
Ellie Goldstein muestra la mejor de sus sonrisas. “El único desafío que he tenido que afrontar es el hecho de que la gente me haga señas o de que hablen con mi madre en lugar de conmigo, hasta que se dan cuenta de que me puedo comunicar y de que soy igual que ellos”, ha expresado a Vogue Italia, donde también figura en un editorial.
«Me siento feliz conmigo misma»
Ellie muestra naturalidad y alegría, y son su mejor bandera para denotar belleza, tal como la entienden Gucci y su agencia de modelos.
“Cuando miro las imágenes me siento feliz conmigo misma”, ha asegurado al ver el efecto de la campaña y los miles de comentarios positivos que ha obtenido en Instagram.
Ella va maquillada casi de forma transparente, aporta el look de piel de porcelana con un ligero rubor en las mejillas, las cejas «arregladas pero informales» de forma que parecen despeinadas pero alguien las ha dejado en su mejor posición, y -cómo no- las pestañas llevan la nueva máscara de Gucci.
La agencia de Ellie es Zebedee Management, especializada en «modelos con discapacidad y apariencias alternativas». La joven modelo firmó contrató con la compañía cuando tenía 15 años.
«El mundo está listo para abrazar la diversidad y la inclusión»
Yvonne Goldstein, la madre de Ellie, explicó que nunca habría imaginado que una firma como Gucci se interesara por su hija, pese a que subraya que «ella quiere ser famosa».
Pero ante lo que ha sucedido confesó: «La respuesta que hemos visto solo nos muestra que el mundo está listo para abrazar la diversidad y la inclusión. Y con todo lo que está pasando, necesitamos miradas más positivas», señala la mujer.