Tal vez Anna Penland no esperaba conocer a su “gemela” ese día, pero ser voluntaria en el programa EAGLES de la Universidad de Auburn durante su primer año la unió a Anna Moates, una estudiante con síndrome de Down.

“Fue como un momento de ‘trampa para los padres’”, dijo Penland, quien desde entonces se graduó y tomó un trabajo como profesor de primer grado en la escuela primaria Augusta Circle en Greenville.

Las dos se hicieron amigos rápidamente, uniéndose por lo que tenían en común: les encanta salir a comer, ir a conciertos y partidos de béisbol, les encanta la pizza y las fiestas sorpresa. Incluso se parecen, lo que las lleva a llamarse gemelas.

Es a través de esa amistad que coescribieron el libro para niños » Casi gemelas: una historia sobre la amistad y la inclusión «. El libro sigue a las dos jóvenes mientras planean una fiesta sorpresa y celebran sus similitudes y diferencias.

La idea de un libro con un personaje con síndrome de Down surgió después de una de las clases de medios de comunicación de la infancia de Penland. Le preguntó a Moates si alguna vez recordaba haber visto un libro sobre alguien con síndrome de Down. Moates dijo que no lo había hecho, y Penland sugirió que podrían cambiar eso.

“Ha sido un sueño hecho realidad para [Anna]. Está rompiendo todo tipo de estereotipos «. – Anna Penland, coautora de «Casi gemelos: una historia sobre la amistad y la inclusión»

Su riqueza de intereses comunes ayudó a construir la historia. Penland dijo que quería «esparcir esa conciencia en la historia para que no sea un folleto informativo».

Les tomó un año y medio escribir, y se reunieron una vez a la semana para elaborar ideas. Hicieron una lista de lo que tenían en común y lo que era diferente.

Moates está terminando su último año en Auburn. El libro está funcionando bien: no hay una sola reseña de menos de cinco estrellas en Amazon y lo venden minoristas como Walmart, Target, Books-A-Million, entre otros. Hasta la fecha, han vendido, hasta donde pueden rastrear, alrededor de 1.500 copias.

Penland dijo que el libro «provocó» en la comunidad del síndrome de Down, y que otras personas que se han visto afectadas por el libro se han acercado a ella, incluidos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el autismo.

Moates dice que se siente bien, saber que su historia está marcando la diferencia.

“Definitivamente me hace sentir abrumada por tantas emociones de felicidad y entusiasmo saber qué tipo de impacto tiene el libro en el mundo y me encanta”, dijo. “Estamos muy inspirados de ver a tantos niños con síndrome de Down en nuestras firmas y escuchar sus historias también”.

Penland ha podido usar el libro en sus propias clases, enseñando a los estudiantes sobre las causas del síndrome de Down. Sus estudiantes también preguntan a menudo sobre Moates, incluso en momentos aleatorios, como durante una lección de matemáticas.

En cuanto a lo que sigue, los «gemelos» están viendo a dónde los lleva el libro. Pero no han descartado escribir otro.

“Ha sido un sueño hecho realidad para [Anna]”, dijo Penland. «Está rompiendo todo tipo de estereotipos».

gemelas 02

gemelas 02

Comentarios Facebook