Jun 13, 2021 | Consejos
La ausencia de actividad en esta población puede tener efectos negativos a nivel cognitivo y en su desarrollo social. Se ha demostrado que los niños a quienes se les bridan más oportunidades de movimiento tienden a ser menos propensos
Jun 10, 2021 | Consejos
La transición a la edad adulta desde una reflexión inclusiva es un proceso muy complejo especialmente para los jóvenes con discapacidad y de manera particular para las personas con discapacidad intelectual, por consiguiente, acceder a un espacio de trabajo dentro de una empresa
Jun 7, 2021 | Consejos
Los estudiantes con ese tipo de necesidad de apoyo educativo requerirán atención especializada para la inclusión escolar, es por eso que la malla curricular debe adecuarse a la capacidad de aprendizaje del estudiante.
Jun 4, 2021 | Consejos
Este desafío frente a la nueva forma de intervención o iniciar la tele terapia nos hizo tomar decisiones y aprender a diseñar la forma de cómo se iba a intervenir y cómo se realizarían las actividades curriculares digitales
Jun 1, 2021 | Consejos
Pie plano y las deformidades de la columna son alteraciones que se evidencian con más frecuencia en los niños y jóvenes con discapacidad intelectual, dado por las características de su tono muscular débil o bajo tono muscular
May 29, 2021 | Consejos
Con todas esas estrategias se intenta estimular la participación activa de la familia, apreciaciones sobre la misma que deben constar en un registro de ficha social y que deben instrumentarse bajo un enfoque de proceso integral de intervención social.
May 26, 2021 | Consejos
Los hermanos que, en cierta manera, ceden parte del tiempo y atención que ellos necesitan de sus padres y que no pueden recibir debido a que están en el cuidado con su hermano con discapacidad
May 23, 2021 | Consejos
Esto es posible de lograr mediante la estimulación (vista, gusto, olfato, tacto, oído), y desde una edad temprana, considerando que cada uno de los sentidos cumplen un papel fundamental
May 17, 2021 | Consejos
Los cambios radicales y el consiguiente estrés que provoca el COVID-19 y el bloqueo de la vida de las personas también pueden dar lugar a diferentes tipos de dificultades entre los estudiantes con discapacidad